MEDIOAMOR/MEDIOMIEDO - FAE LIMA 2024
MEDIOAMOR/MEDIOMIEDO - FAE LIMA 2024
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MEDIOAMOR/MEDIOMIEDO - FAE LIMA 2024

Medioamor/Mediomiedo es una obra/concierto, un ensayo poético sobre el salto de vivir y el terror que esto puede producir. Un ejercicio de interminable búsqueda y encuentro, como el amor propio, el género, las heridas y las emociones, entregado al arte musical y escénico de Eme. Es un recorrido sensible por el camino del autoconocimiento, a través de la palabra (escrita, dicha y cantada), el sonido y su ausencia, canciones, improvisaciones y composiciones sonoras. Es una manera de curar el susto a punta de creación y acción.

Información adicional

Medioamor/Mediomiedo

  • Escrita y dirigida por Eme

Funciones:

  • 8 y 9 de marzo | 11.30 horas

Lugar: Teatro La Plaza
Público recomendado: Mayores de 14 años

Sobre la obra

  • Duración del espectáculo: 50 minutos
  • Género: Unipersonal

Premisa:
Medio teatro, medio concierto. Póngale, usted, etiqueta al final del encuentro, si aún lo necesita.

Temporadas y presentaciones:

  • Sala de parto 2021 (muestra de proceso)
  • Contracciones - Prólogo a Sala de parto, Universidad de Lima, junio de 2023
  • Centro Cultural Británico: San Juan de Lurigancho, San Miguel, Pueblo Libre, octubre de 2023
  • Centro Cultural de España en Lima: Diciembre de 2023

Ficha técnica y artística:

  • Dirección, dramaturgia e interpretación: Eme
  • Asesoría de dirección y dramaturgia: Alejandro Clavier, Trinidad Piriz (2021) y Claudia Tangoa (2021)
  • Dirección de movimiento:  Compañía Mundana (2023): Inés Coronado y Carla Coronado, Angellina Miladi (2021)
  • Visuales: Eme
  • Locución en Esto no es lo que es: Irene Eyzaguirre Rojas
  • Cita en Esto no es lo que es: Marlene Wayar
  • Música original: Canciones y piezas sonoras de Eme, Helme de Raúl García Zárate (en Culpa), Me acuerdo, guitarra original de Carlos Orlando Eyzaguirre García
  • Producción musical en Valsecito de unx: Ruth Torres Félix 

¿Por qué ver la obra?
Porque es una invitación honesta a la reconexión con la propia humanidad. La obra busca quebrar la parálisis del miedo como forma de vida, impulsar a salir de la inacción, y recuperar la agencia sobre nuestra sanación individual y, por tanto, colectiva. En tiempos de violencia estructural evidente y normalizada, es urgente replantearnos nuestra comprensión del amor.

Porque quien comparte y trae a escena estas reflexiones es un artista trans, quien, desde su propia historia y vulnerabilidad, invita al espectador a cuestionar sus miedos y prejuicios. De manera que se crea un espacio de encuentro y empatía, pero también de cuestionamiento de ideas preconcebidas sobre el género, la normalidad, lo correcto y la religiosidad.

Porque el universo sonoro de la obra integra la herencia migrante ayacuchana del artista, pero también su aporte como cantautor y compositor, de manera que propone la inclusión de contenidos e imaginarios trans/disidentes en el archivo sonoro de la música popular peruana.

Sobre el dramaturgo y director:

  • Eme

Cantautor trans y artista interdisciplinario. Cantor de familia. Cantante de formación. Cancionista de oficio, maestro-aprendiz de la voz y gestor cultural. Chico-chica desde chiquito, nacido en Lima. Creció rodeado de música, fruto de la migración desde Ayacucho del árbol paterno. Estudió música en una universidad, pero considera que las lecciones más importantes las aprendió al escuchar a su familia. Hace canciones desde los 16 años y explora las artes escénicas desde pequeño. Lanzó su primer disco (Raíz/Es) en el 2017 con el nombre de pretransición. La música lo llevó a cantar en diversos escenarios, y festivales locales e internacionales, como México, Irlanda del Norte, Chile y Colombia. Actualmente, trabaja en su segundo disco. El primero fue como Eme, pero esta vez solo con sus propias canciones. 

Esta obra cuenta con una FUNCIÓN RELAJADA el sábado 9 de marzo a las 11:30am.

Las FUNCIONES RELAJADAS O DISTENDIDAS son para TODOS y TODAS y pueden beneficiar a aquellos a quienes normalmente les resultaría difícil acceder al teatro, le dan la bienvenida al público en general y a cualquiera que se beneficie de un ambiente menos estricto con las diversas respuestas e interacciones que puedan tener frente a estímulos sensoriales o de contenido.

Recomendaciones sobre FUNCION RELAJADA de MEDIOAMOR/MEDIOMIEDO:

  1. Sobre la obra:

Obra-concierto en la que un cantautor comparte a través del amor y el miedo su búsqueda sensible de autoconocimiento, explorando los límites de la palabra escrita, dicha o cantada, por el sonido o su ausencia, por canciones, improvisaciones y composiciones sin nombre. MedioAmor/MedioMiedo es un ejercicio interminable de crecimiento y encuentro, como el amor propio, el género y las emociones.

Hay una escena de improvisación en donde el intérprete realiza movimientos bruscos y aleatorios acompañados de una improvisación vocal con sonidos cantados, pero también viscerales. Se alternan volúmenes entre altos y bajos.

En otra escena el intérprete respira enérgica y profundamente, como si se estuviera ahogando, esta escena es indispensable para la narrativa de la obra, pero se lleva a cabo en completo control del intérprete.

La obra-concierto dura 50 minutos.

  1. Temáticas que aborda la obra:

Amor propio, género, emociones, religión, sexualidad.

  1. Luz y sonido:

La pieza contiene cambios de luces entre una y otra canción, así como juegos de luces durante las escenas. Se ha buscado disminuir la brusquedad de estos cambios.

La música tiene ciertos picos graves y agudos a lo largo de la obra.

Los asientos 6,7,8,9,10,11 están ubicados al medio de la sala, por ende están alejados de los parlantes.
Se escuchan piezas musicales grabadas y canciones interpretadas en vivo con voz y guitarra. También hay voces en off grabadas, en algunos casos están superpuestas.

  1. Salir y reingresar durante la función:
    La sala del Teatro La Plaza, cuenta con dos salidas al fondo de la sala.

Ambas estarán abiertas durante la función y pueden ser usadas en cualquier momento.

Las filas y butacas más cercanas a las salidas, por ende también más lejanas al escenario son las filas K, L, M y N con los siguientes números de asientos: 1, 2, 3, 4, 5, 12, 13, 14, 15, 16.

  1. Espacios de descanso: Si requieres salir de la sala, podrás acceder a un espacio de la calma en el lobby de nuestra sala. Este cuenta con una iluminación tenue, telas con diversas texturas y diversos elementos.

Podrás reingresar a la sala cuando desees.

  1.  Una vez que hayas adquirido tu entrada te enviaremos un correo el viernes 8 de marzo con mayor información sobre el espacio y la obra.

Redes sociales del equipo y compañía
IG: https://www.instagram.com/soyememusica/
FB: https://www.facebook.com/soyememusica/

  • ASOCIACIÓN CULTURAL DRAMA RUC: 20506626758
  • ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO BRITÁNICA RUC: 20112844423
  • AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO RUC: 20259135746
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO RUC: 20109705129
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ RUC: 20155945860
  • UNIVERSIDAD DE LIMA RUC: 20107798049
  • UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR S.A.C. RUC: 20421239275
  • MINISTERIO DE CULTURA RUC: 20537630222

MEDIOAMOR/MEDIOMIEDO - FAE LIMA 2024
Fecha
La venta de entradas ha finalizado.
Entradas
    * Apto para público en general.
    lima, PE
    Teatro La Plaza

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