Preguntas frecuentes

Joinnus es muy fácil de usar. Con Joinnus encuentras los mejores Eventos y Eventos en Lima hoy y todos los días del año! Sin embargo, hay algunas dudas que siempre nos invaden, y a continuación las respondemos. 

PREGUNTAS GENERALES

¿Es seguro usar Joinnus?

Claro que si. La seguridad de los datos, pagos y cobranzas de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Es por ello que muchas empresas reconocidas ya están trabajando con nosotros y confían la publicación de sus eventos, el registro y el cobro de entradas en nuestra plataforma. Con Joinnus todo es muy fácil y seguro.

¿Qué beneficios obtengo al usar Joinnus?

Usar Joinnus te da una serie de beneficios y valor añadido.

Al crear una actividad en Joinnus tienes:

  1. Registro de participantes: los participantes se pueden inscribir o comprar entradas a tus eventos.
  2. Panel de Control: En todo momento puedes revisar el panel de control de tu evento y ver las personas inscritas y los pagos efectuados, cancelados o pendientes.
  3. Cobros: Joinnus te permite cobrar y recolectar el dinero mediante pagos online y pagos presenciales en bancos.
  4. Generar Entradas: Joinnus te genera automáticamente entradas pagadas o gratuitas. Ni bien paguen tus clientes recibirán su entrada por correo electrónico y tú recibirás en tu cuenta bancaria el total de los pagos de tus participantes menos la comisión de Joinnus.
  5. Difusión de tu evento: Joinnus te da todas las herramientas para difundir tu evento vía redes sociales, correos electrónicos y recordatorios. Así las personas podrán también compartir tu evento en sus propias redes sociales viralizándolo y llegando directamente a la página de registro o compra de tu evento.
  6. Formulario de inscripción: Puedes pedir más datos para que tus participantes se inscriban.
  7. Control de acceso de los participantes: Puedes utilizar nuestra herramienta online o nuestra aplicación lectora de códigos QR para hacer el control de ingreso, esto te facilitará la acreditación de los participantes el día del evento.
  8. Boletín: Tu evento aparecerá en nuestro boletín semanal que se envía a todos nuestros usuarios registrados.
  9. Recordatorios automáticos: Un día antes del evento Joinnus envía un recordatorio automático a los inscritos con los datos del evento y su ticket de ingreso para que no se olviden de asistir.
  10. Sincronización con tu calendario para que los usuarios puedan agendar automáticamente la fecha y hora de tu evento.
  11. Eventos públicos o privados: Puedes escoger que tu evento sea público y aparecerá en la página principal de Joinnus o privado y solo lo podrán ver y participar a quienes tú invites.

Además si tu evento es público, Joinnus también le hará promoción en sus propias redes sociales para que más personas se enteren.

¿Cuánto cuesta utilizar Joinnus?

Joinnus es gratis! ¡Crear tu evento no tiene ningún costo! Si organizas eventos gratuitos, toda nuestra plataforma y beneficios son gratuitos. Si tu evento es de cobro, Joinnus comisiona una pequeña parte de cada entrada vendida por utilizar nuestras pasarelas de pagos.

¿Cuántos eventos puedo gestionar con Joinnus?

Puedes gestionar todos los eventos que quieras. ¡No hay límites! Cada organizador de eventos puede crear ilimitados eventos con ilimitados participantes ya sean gratuitos, de pago, públicos o privados. Aquí tu decides sobre tu propio evento.

¿En qué países funciona Joinnus?

Ahora ya puedes usar Joinnus para crear tus eventos en todos los países del mundo. No existen limites y puedes crear y gestionar tus evento en el país que desees!

¿Qué tipo de evento puedo publicar?

Todos tus eventos son bienvenidos en Joinnus, puedes publicar cualquier tipo de evento, siempre y cuando no sea ofensivo o inmoral. Debes respetar nuestros Términos y Condiciones.

¿Cuántos participantes puedo registrar en un evento?

Puedes registrar todos los participantes que quieras. Te damos la opción de ingresar un cupo máximo de participantes de acuerdo a tus necesidades o la capacidad del local donde se realiza el evento. Una vez que llegues a tu cupo máximo automáticamente saldrá “Agotado” en las inscripciones.

ACERCA DE PROMOCIONAR MI EVENTO

¿Cómo puedo invitar y promocionar mi evento?

Joinnus te ayuda a generar tus invitaciones con toda la información del evento y un link directo a la página de registro o pago del mismo. Puedes invitar a tus participantes de las siguientes maneras:

      Utilizando el banner interactivo que te genera Joinnus. Solo debes ir al botón “Invitar” dentro de tu evento, hacer click en “correo” y seleccionar el banner, copiarlo y pegarlo en tu correo para mandarlo a toda tu base de datos. Tus contactos recibirán el correo con la información y solo dándole click al banner interactivo tendrán mas detalles del evento y podrán inscribirse o pagar automáticamente.
      Utilizando las redes sociales: Desde Joinnus puedes publicar tu evento en Facebook, Twitter y Google+. También puedes pegar el link de evento en otras redes y pedirle a tus socios estratégicos, influenciadores, promotores, panelistas, cantantes, etc que también lo compartan en sus redes sociales. Mientras más lo compartan es mejor, del mismo modo tu público también lo compartirá y así mientras se viraliza el evento inmediatamente las personas puedan registrarse o pagar por el evento.
      Incluye el banner interactivo en tu propia pagina web: Joinnus te da una rápida solución para que el banner interactivo también aparezca en tu pagina web y desde ahí los usuarios puedan registrarse o pagar. Solo debes hacer click en INVITAR e ir a la opción de incluir un widget y recurrir a la persona que programa tu web para que lo incluya. Es muy sencillo.

¿Puedo exportar la lista de participantes con todos los datos solicitados en el formulario de registro?

Sí, puedes exportar todos los datos que hayas solicitado y los de tus participantes inscritos, entradas pagadas y todos los datos a un archivo de Excel en el momento que quieras.

¿Puedo promocionar mi evento en Facebook, Twitter, Google+ Linkedin y otras redes sociales?

¡Claro que sí! y es mucho mejor para tu evento si lo difundes en todas las redes sociales. Desde Joinnus puedes publicar tu evento en Facebook, Twitter y Google+. También puedes pegar el link de evento en otras redes.

Te aconsejamos pedirles a tus participantes, socios estratégicos, panelistas, cantantes y todos los que estén relacionados con tu evento que publiciten el evento desde Joinnus o compartan el link del evento en sus redes sociales así se hará más conocido y mientras se viraliza inmediatamente las personas puedan registrarse o pagar por el evento.

¿Qué otra información aconsejan poner en mis eventos?

Puedes publicar la agenda completa de eventos, la lista de panelistas del evento, con información detallada, links a sus páginas webs, facebook, blog, etc.

¿Los participantes pueden ver que otras personas se han inscrito al evento?

Tienes ambas opciones, cada organizador decide que es lo mejor para su evento. Si lo deseas puedes publicar la lista de participantes que se van inscribiendo al evento, para que los demás puedan saber quiénes asistirán y facilitar el networking entre participantes o también puedes dejarlo oculto. Tú decides.

VENTA DE ENTRADAS

¿Cuántas entradas puedo generar?

Puedes generar cuantas entradas necesites, dependiendo de tu evento y de la capacidad máxima del local donde se realice. Ejm. Puedes tener pre-venta (con un cupo limitado) para incentivar a los primeros compradores. Puedes generar entradas para estudiantes o profesionales con diferentes precios. O entradas con diferentes precios dependiendo de las ubicaciones. Puedes también hacer promociones por la compra mínima de 10 entradas. Las opciones las creas tu mismo y puedes modificarlas cuando quieras siempre y cuando no se haya vendido ninguna entrada.

¿Cómo puedo cobrar a mis participantes?

Joinnus te facilita diferentes medios de pago para que tus participantes puedan realizar el pago de manera rápida y segura. Con Joinnus ya puedes olvidarte de que te envíen vouchers escaneados y correos con confirmaciones. Tus participantes tienen diversas formas de pagar y así tú consolidas todos tus cobros en un solo lugar.

Pueden pagar con:

  1. - Medios de pago en línea: Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito.

En Perú también cuentas con:

  1. - Medios de pagos presenciales o con tu banca en linea: Joinnus te genera un ticket para que tus participantes paguen en diferentes bancos en todo el país como el BCP o ScotiaBank. Todo está en línea y ni bien hagan un pago saldrá automáticamente en tu panel de control.
  2. - PagoEfectivo - Compra con PagoEfectivo y paga a través de internet o en cualquier oficina de Interbank, Banbif, Kasnet, BBVA, BCP, Scotiabank, en Agencias de Pago de Servicios Western Unión y en establecimientos autorizados que tengan el logo de PagoEfectivo y/o FullCarga.

COSTO DEL SERVICIO

Eventos gratuitos:

Joinnus es 100% gratuito. Todas las herramientas y beneficios están disponibles sin ningún costo. Gestionar tus eventos ahora es muy fácil.

Eventos Pagos:

Joinnus cobra una comisión del 9% del valor de cada entrada vendida, esta comisión incluye los servicios de Joinnus y las pasarelas de pago en línea y en efectivo. En esta comisión no están incluidos los impuestos de ley.

¿Puedo crear diferentes precios?

Claro que sí, puedes crear tantos precios o categorías de inscripción necesites.

¿Puedo ofrecer un descuento por pago anticipado?

Sí, puedes definir para cada precio o categoría de inscripción un descuento por pago anticipado o por ser los primeros compradores. Le puedes poner de nombre al ticket Pre-Venta con la cantidad de cupos que tu determines y de esta forma aumentas las posibilidades de vender anticipadamente.

¿Cómo hago el seguimiento de las inscripciones?

En el panel de control de tu evento dentro de Joinnus podrás seguir al instante todos los movimientos de cobro e inscripciones: Cantidad de pagos recibidos, monto total y por participante, tipo de inscripción pagada, lista de usuarios inscritos y más.

¿Cómo recibo el dinero de las inscripciones?

Es muy fácil, cuando crees tus entradas, solo deberás ingresar una cuenta bancaria local donde recibir la transferencia. Si eres una empresa necesitamos el Nombre de la empresa, dirección, RUC, nombre completo de la persona encargada, su DNI, Banco y cuenta bancaria (incluir el código interbancario). También puede enviar esta información por correo a info@joinnus.com.

¿Cuándo recibo el dinero recaudado?

Joinnus te deposita el dinero recaudado en un plazo máximo de 10 días hábiles después de realizado el evento.


¡Ya lo sabes! Con Joinnus puedes crear los mejores Eventos de todo el país: Entretenimiento para niños, Eventos Culturales, Fiestas, Festivales, Conferencias, Conciertos, Charlas y más!

Con Joinnus más diversión, más entretenimiento.