

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Información adicional
sobre yoga, no importa lo que digan las tiendas, ¡esta es la mejor esterilla de yoga para ti!
Tu esterilla de yoga debe ser capaz de mantenerte firme en tus posturas, ser almacenable y portátil, y a la vez cómoda y suave. También es posible que quieras que tu alfombra sea respetuosa con el medio ambiente. El grosor de su alfombra, el material del que está hecha y la rugosidad de su superficie influyen en estos elementos de su personalidad.
El grosor es el factor a tener en cuenta.
Por qué es importante: El grosor de la esterilla de yoga determina su comodidad; si es demasiado fina, la rodilla puede rozarse durante la zancada en media luna. Una esterilla de yoga gruesa (hasta 1/4 de pulgada) puede dificultar el mantenimiento de una conexión firme con el suelo, haciéndote inestable en la Postura del Árbol, por ejemplo.
Una esterilla de yoga típica tiene un grosor de 1/8 de pulgada, mientras que las más gruesas tienen un grosor de 1/4 de pulgada. Las esterillas de yoga ultrafinas, a menudo denominadas "esterillas de yoga de viaje", sólo tienen un grosor de 1/16 de pulgada. Se pliegan rápidamente y son ligeras, lo que facilita su transporte en el equipaje.
Consejos básicos de compra: Piensa en el espacio que tienes para guardar tu esterilla de yoga, lo importante que es para ti la portabilidad y cuál es tu punto de confort en cuanto a la conexión directa con el suelo. Elija una alfombra de profundidad estándar de 1/8 de pulgada si está limitado por el espacio de almacenamiento, tiene un largo viaje al estudio y le gusta la sensación de un cojín pequeño.
Si es absolutamente necesario que puedas guardar tu esterilla de yoga en una bolsa o equipaje de mano, invierte en una esterilla de yoga de viaje plegable de 1/16 de pulgada.
SUSTANCIA
¿Por qué es importante? La textura, el agarre, la ecología y la esponjosidad (su resistencia a la presión) de tu esterilla de yoga, así como su desgaste a lo largo del tiempo, vienen determinados por el material del que está hecha.
El PVC, a menudo llamado vinilo, se utiliza en la mayoría de las esterillas de yoga convencionales. Entre las opciones más recientes y respetuosas con el medio ambiente se encuentran el caucho natural y reciclado, el yute y el algodón orgánico o natural (lo que significa que el tejido no se trata con acabados sintéticos durante la fabricación).
Consejo básico de compra: Si eres sensible al látex, evita las esterillas de yoga de caucho natural. Elige una esterilla de yoga de PVC si quieres quedarte con la esterilla pegajosa de toda la vida que puede resistir tu uso y abuso durante más de una década. La esponjosidad varía considerablemente según los materiales utilizados, pero el PVC es el más suave de todas las esterillas de yoga, mientras que el yute y el algodón son los menos.
Siga leyendo y déjese guiar por sus otros criterios: textura, agarre y respeto al medio ambiente.
TEXTURA
Por qué es importante: La textura de tu esterilla de yoga determina el grado de tracción que ofrece. La cantidad de resbalones y deslizamientos que se producen se ven afectados por la textura, al igual que el agarre. Actúa como una barrera física contra el deslizamiento (mientras que el agarre se basa en la succión). Como la textura afecta al tacto de una esterilla de yoga, también es un factor importante para la comodidad general.
Cualquier textura áspera puede irritarte durante la savasana si eres del tipo princesa y guisante. La textura puede estar hecha por el hombre (un patrón lleno de baches, por ejemplo) o determinada por los materiales - las esterillas de yoga de yute tienen una rugosidad inherente, mientras que las esterillas de yoga de PVC tienen un tacto más suave, aunque algo texturizado.
Opciones: Desde las lisas hasta las rugosas, hay una textura de esterilla de yoga para todos.
Consejos básicos de compra: Si quieres una esterilla de yoga que no resbale y no quieres usar PVC (la clásica esterilla de yoga pegajosa), busca un estampado en relieve, táctil, de goma, yute o algodón. La tracción adicional proporcionada por la textura elevada puede ayudarte a mantenerte en tu sitio por muy sudado o intenso que sea tu entrenamiento.
Si valora la suavidad por encima de todo, una esterilla de yoga de PVC es la solución ideal. Pruébalos antes de comprarlos si te gusta el agarre pero te intrigan las nuevas alternativas más ecológicas. Aunque no tengan el típico tacto "pegajoso".
La viscosidad es el cuarto punto.
Por qué es importante: una esterilla de yoga pegajosa evita que te resbales y te ayuda a mantener la alineación cuando pasas de una posición a otra y mantienes las posturas durante varios segundos.
El factor de adherencia de las esterillas de yoga de PVC es el más importante.
Una esterilla de yoga de PVC es probablemente tu mejor opción si necesitas ayuda para mantenerte en tu sitio en tus posturas pero te desanima la idea de practicar en una esterilla de yoga con una textura elevada. Recuerda que estas esterillas de yoga sólo son pegajosas cuando están limpias, así que cuida bien la tuya. Si compras una esterilla de yoga de PVC, asegúrate de lavarla antes de usarla, y utiliza un práctico limpiador de esterillas de yoga cada vez que tus manos se deslicen hacia delante en la posición de perro hacia abajo.
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
La venta de entradas ha finalizado.
Entradas
lima, PE
Av. Tingo Maria 383 Breña 15082 Perú
